Lipoescultura/Lipoláser

La lipoescultura es una técnica que nos permite eliminar de forma definitiva la grasa localizada en algunas zonas del cuerpo.

Los acúmulos de grasa se forman, por un lado, por razones genéticas y hormonales y por otro debido a una alimentación inadecuada y a una vida sedentaria.

Cuando estos acúmulos de grasa localizados no desaparecen ni con dieta ni con ejercicio es cuando está indicada una lipoescultura.

No debemos olvidar que no se trata de una técnica de adelgazamiento sino de un modo localizado de eliminar la grasa acumulada en algunas partes concretas del cuerpo.
Como en todas las intervenciones, el examen médico previo es imprescindible para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.

La lipoescultura es un procedimiento que consiste en la eliminación de la grasa sobrante en el área del cuerpo afectada mediante su aspiración con finas cánulas que se insertan a través de pequeñas incisiones en los depósitos grasos situados bajo la piel. Con la succión de la grasa sobrante, se consigue moldear la zona tratada con la consiguiente mejora de la figura.

El lipoláser consiste en una liposucción asistida por un láser de alta precisión y mínimamente invasivo que coagula los pequeños vasos del tejido adiposo y estimula la reorganización de colágeno en la dermis superficial provocando un efecto de tensado cutáneo. La retracción de la piel y la inducción de la formación de colágeno por el efecto del láser no sólo evitan la flacidez, sino que también producen una reafirmación importante de la zona.

Con ambas técnicas la grasa extraída no vuelve a aparecer porque las células grasas dejan de reproducirse al acabar la pubertad. Los resultados son permanentes siempre y cuando se sigan unos hábitos alimenticios sanos y el paciente permanezca en su peso.

Las grandes ventajas de esta técnica son que se trata de una técnica indolora y que se realiza con anestesia local.

La intervención suele durar entre una y dos horas dependiendo de las zonas a tratar, pudiendo reincorporarse a su rutina laboral en 24 horas.

Una vez finalizada la lipoescultura el paciente deberá llevar una prenda de compresión especial durante un mes que le ayudará a reacomodar la piel sobre el nuevo volumen.

PIDE UNA CITA

Por favor, rellene y envíe este formulario y nosotros contactaremos con usted.