Tratamiento post-parto

Mesoterapia • Radiofrecuencia • Electroterapia • Termoterapia • Proellixe

Después del embarazo y dar a luz, el cuerpo de la mujer se encuentra diferente a tiempos anteriores, recuperar la figura, la tersura y textura de la piel después de tantos meses es difícil, por eso desde te asesoramos y aconsejamos sobre los tratamientos más eficaces para que recuperes tu figura.

Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica que sirve para moldear la figura de forma localizada, con resultados contrastados y demostrados.

Consiste en la administración de sustancias homeopáticas aprovadas por Sanidad, un cócktail  personalizado para cada paciente, que se aplica mediante inyecciones intradérmicas en la zona afectada, con la función de disolver la grasa acumulada, provocando reducción del volumen. Además, se consigue activar la circulación sanguínea y linfática, ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas, reduciendo la celulitis y reafirmando los tejidos.

Se puede aplicar de forma manual o con una «pistola de mesoterapia».
El número de sesiones será determinado por el profesional médico.

Es un tratamiento bien tolerado por los pacientes y sin efectos secundarios significativos salvo algún pequeño hematoma que desaparecerá en poco tiempo.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es la nueva técnica para tratar  la celulitis y la flacidez corporal.

Aunque es un sistema de uso terapéutico conocido en cirugía desde hace años -electro bisturí, coagulación, diatermia, etc…-, recientes investigaciones han conseguido desplazar su uso al campo de la estética al crear una tecnología capaz de entregar la energía de la radiofrecuencia selectivamente en la dermis profunda y en las capas subdermicas mientras se protege la epidermis y así poder luchar contra la flacidez y la celulitis.

La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor. Los dos tipos de radiofrecuencia utilizados son la Bipolar, que provoca un calentamiento superficial de la piel, y la Unipolar, que produce un calentamiento en la parte más profunda de la dermis actuando sobre el tejido adiposo.

Al producir ese calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo estaremos favoreciendo:

El drenaje linfático, lo cuál permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de celulitis.

Un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante.

La formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.

Y por último tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido hay una respuesta inflamatoria que se verá acompañada de migración de fibroblastos, lo cual reforzará aún más la estructura de colágeno, dando como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.

El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, con más o menos rapidez según los casos. Sin embargo, lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos y, en general, mejore el estado de la piel eliminando de ella las huellas del paso del tiempo. Este proceso es más lento y, según los casos y dependiendo del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona, se produce entre los dos y cuatro meses posteriores al tratamiento. De hecho se han realizado estudios histológicos que demuestran cambios importantes en la remodelación del colágeno a partir de la sexta semana posterior a la aplicación de la radiofrecuencia.

Electroterapia

Con este tipo de corrientes de baja frecuencia se busca sustituir estímulos fisiológicos naturales por un estimulo artificial conseguido a partir de un equipo generador.

La corriente va a producir la contracción del músculo al crear una diferencia de potencial entre la membrana y el interior de la fibra nerviosa excitada.

Dependiendo del programa seleccionado podemos tratar la atonía muscular producida entre otras causas por un embarazo, problemas de celulitis blanda o dura y flacidez.

Termoterapia

La termoterapia consiste en la aplicación de calor en profundidad a través de infrarrojos, a nivel del tejido celular subcutáneo, lo que produce un aumento del catabolismo del tejido lipídico.

El infrarrojo próximo tiene mayor poder de penetración, alcanzando profundidades medias de 10 a 15 mm., que en algún caso puede llegar a ser de 3 cm, de ahí que con ellos los efectos de la termoterapia se produzcan en la profundidad del organismo (panículo adiposo e incluso capa muscular), lo que permite su aplicación en el tratamiento de estructuras profundas: procesos musculares, celulitis, obesidad.

Las técnicas de termolipolisis,  como su nombre indica, tienen como finalidad conseguir la destrucción (lisis) de la grasa (lipo) mediante la aplicación de calor (termo).

El tratamiento se realiza mediante la aplicación de unas bandas constituidas por un material especial capaz de generar una radiación infrarroja de longitud de onda corta y por tanto con gran capacidad de penetración. Con estas bandas se envuelve la zona o zonas del cuerpo donde se desea obtener el efecto lipolítico. La principal ventaja de este método es que permite alcanzar una termoterapia profunda en zonas extensas del organismo, con la consiguiente reducción de volumen y mejora de la celulitis.

Proellixe

Proellixe Vibration comunica por todo el cuerpo una acción mecánica que favorece la activación de los procesos metabólicos y el aumento de la circulación de la sangre en los tejidos, sin variar la frecuencia cardíaca, en un corto periodo de tiempo.

El entrenamiento por vibración es una técnica para la capacitación, el fortalecimiento y tonificación muscular mediante el uso de explosiones cortas de vibración intensa. Se necesita al menos una sesión de diez minutos para conseguir los beneficios de ejercitar los músculos durante una hora completa en el gimnasio.

El entrenamiento por vibración se lleva a cabo en una plataforma vibratoria. El procedimiento es bien sencillo, sólo hay que quedarse de pie en la plataforma en la posición adecuada mientras que la plataforma vibra rápidamente por debajo de ti. La vibración hace que tus músculos se tensen y se relajen muy rápidamente con la intención de luchar contra las vibraciones y evitar así que se caiga. Esta tensión y relajación es similar a la manera en que se tensan tus músculos al levantar pesas en el gimnasio y de esta manera se aumenta la fuerza y se tonifican los músculos de la misma manera.

Puede ser utilizado por personas de edades y condiciones físicas muy diversas, desde el joven en buen estado físico, hasta las personas de cierta edad y sin preparación física previa.

Proellixe tiene diferentes indicaciones según la frecuencia de vibración utilizada.

Se utiliza como complemento a los tratamientos de:

  • Adelgazamiento, dietas.
  • Anticelulíticos.
  • Tonificación muscular y drenaje para combatir la flacidez natural por el paso de los años o por haber seguido una dieta, o intervenciones quirúrgicas de liposucción.
  • Anti-estrés, con el fin de conservar la forma física.
  • Rehabilitación.
  • Terapia postural.