Sobrepeso

Dietas personalizadas • Dietas proteinadas (Pronokal)Termoterapia

Dietas personalizadas

El sobrepeso y la obesidad son un problema que va creciendo en la sociedad actual de manera preocupante, teniendo en cuenta que afecta muy negativamente a la salud de cada persona

Para tratar este problema con rigor y eficacia es necesario:

Historia clínica completa

Antecedentes familiares, antecedentes personales, análisis de sangre, hábitos alimenticios, trabajo, ejercicio físico, tratamientos anteriores.

Análisis impedanciamétricos

Para saber la composición corporal de cada persona: cantidad de masa magra, masa grasa, agua intracelular y metabolismo basal.

Con los resultados la doctora elaborará una dieta personalizada para lograr la pérdida de peso de una manera sana y controlada. Se trata de enseñar una formación nutricional para que una vez logrado el objetivo, sea uno mismo quien sepa mantenerse en su peso adecuado.

Ocasionalmente y si la doctora lo considera oportuno se puede amplíar el estudio con pruebas complementarias como los test de intolerancias alimentarias.

Las dietas personalizadas serán por supuesto equilibradas y atenderán los gustos de cada persona intentando, en la medida de lo posible, que ésta no pase hambre.

Dichas dietas pueden ir acompañadas por diferentes tratamientos medico-estéticos para ayudar a la eliminación de la grasa corporal, mejorar la circulación y evitar la flacidez corporal: mesoterapia, termoelectroterapia, presoterapia… (vease apartado tratamientos corporales).

Dieta proteinada (Pronokal)

Es un método personalizado de pérdida de peso bajo estricto control médico.El tratamiento persigue una pérdida de peso controlada desde el inicio y el mantenimiento a largo plazo de los resultados obtenidos gracias a la reeducación alimentaria y el apoyo continuado de un equipo multidisciplinar.

El método consta de tres etapas:

1. Etapa activa en la que se elimina hasta el 80% del peso pactado con tu médico.

2. Etapa de reeducación alimentaria: donde empezarán a introducirse los diferentes grupos de alimentos y se eliminará hasta el 20% del peso restante a perder.

3. Etapa de mantenimiento: de la mano de tu médico y el equipo de nutricionistas de Pronokal, se realizará un seguimiento del paciente a dos años, para ayudarte a que la pérdida de peso conseguida se mantenga en el tiempo.

Termoterapia

La termoterapia consiste en la aplicación de calor en profundidad a través de infrarrojos, a nivel del tejido celular subcutáneo, lo que produce un aumento del catabolismo del tejido lipídico.

El infrarrojo próximo tiene mayor poder de penetración, alcanzando profundidades medias de 10 a 15 mm., que en algún caso puede llegar a ser de 3 cm, de ahí que con ellos los efectos de la termoterapia se produzcan en la profundidad del organismo (panículo adiposo e incluso capa muscular), lo que permite su aplicación en el tratamiento de estructuras profundas: procesos musculares, celulitis, obesidad.

Las técnicas de termolipolisis,  como su nombre indica, tienen como finalidad conseguir la destrucción (lisis) de la grasa (lipo) mediante la aplicación de calor (termo).

El tratamiento se realiza mediante la aplicación de unas bandas constituidas por un material especial capaz de generar una radiación infrarroja de longitud de onda corta y por tanto con gran capacidad de penetración. Con estas bandas se envuelve la zona o zonas del cuerpo donde se desea obtener el efecto lipolítico. La principal ventaja de este método es que permite alcanzar una termoterapia profunda en zonas extensas del organismo, con la consiguiente reducción de volumen y mejora de la celulitis.

Otros tratamientos corporales