Remodelación nasal

RinomodelaciónToxina botulínica

Rinomodelación

La rinomodelacion es una técnica no invasiva que permite la remoledación de la nariz sin apenas molestias y pudiendo reincorporarse inmediatamente después a su quehacer diario.

En una primera consulta, la doctora valora junto con la paciente los problemas que presenta y el resultado que se desea y se puede obtener mediante esta técnica.

Los materiales de relleno más empleados actualmente son los reabsorbibles como:

  • La Hidroxiapatita cálcica.
  • El Ácido Hialurónico de diferentes reticulaciones.

El tratamiento suele realizarse en un margen de 1 a 3 sesiones que duran menos de 30 minutos y sus resultados son inmediatos y permanentes. Se aplica un anestésico local por lo que la técnica es prácticamente indolora.

Toxina botulínica

La toxina botulínica es una proteína natural purificada que se utiliza en medicina estética para conseguir un rostro relajado y sin arrugas de expresión.

No es un material de relleno, no elimina las arrugas mediante el aporte de volumen, sino que actúa sobre los músculos de la cara relajándolos, lo que permite mantener una expresión natural.

La infiltración de Toxina Botulínica es un tratamiento seguro que no requiere prueba de alergia. La dosis administrada es muy baja y no se acumula con los años, es decir, nuestro organismo la reabsorbe y la elimina vía renal.

El tratamiento se realiza en la consulta de forma ambulatoria y no requiere anestesia ya que es indoloro. Consiste en introducir con una aguja muy fina unas gotas del producto en la piel, de forma muy superficial, en el área donde existen arrugas faciales de expresión como el entrecejo.

Inmediatamente después del tratamiento no se observa ningún cambio apreciable y se puede retomar la vida laboral sin señales de haber realizado el tratamiento. Aunque no es frecuente, existe la posibilidad de que se produzca un pequeño morado, que se puede disimular con maquillaje y desaparece en pocos días.