Piel apagada y sin luminosidad

Láser • Mesoterapia • Pelling • Prx-T33

Láser

Harmony XL combina un completo espectro de indicaciones estéticas, innovadoras tecnologías y excelentes resultados clínicos para crear una completa armonía.

Permite realizar una gran variedad de tratamientos altamente eficaces, fiables y seguros para atender una gran variedad de problemas de la piel, siendo una solución de gran alcance a multitud de necesidades médico-estéticas y dermatológicas.  Estas podrán tratarse utilizando una única tecnología o recurriendo a la combinación de las mismas junto a los diferentes métodos de tratamiento. Los módulos están diseñados para trabajar de forma independiente o en combinación como un sistema único, coherente y armónico.

Rejuvenecimiento  de la piel

Genera un efecto térmico subdérmico que estimula la generación de nuevo colágeno y el tensado de la piel, aportándole juventud y brillo y reforzándola frente al futuro envejecimiento.

El rejuvenecimiento fraccional no ablativo

Pixel Q-Switched es una alternativa para remodelar la piel y activar su regeneración de forma mínimamente invasiva para el paciente. El objetivo de este tratamiento es aplicar un láser fraccional no ablativo para provocar de forma controlada una herida en la dermis sin dañar la epidermis, la capa superficial de la piel. De esta forma, bajo una epidermis intacta, se inicia un proceso de curación de la dermis dañada y de remodelación de la piel.

Esta estimulación del colágeno provoca:

  • Mejora de arrugas y líneas finas
  • Mejora de surcos, en áreas complicadas como son los surcos nasogenianos
  • Supertensado de la piel
  • Mejora de la calidad de la piel en profundidad

Mesoterapia

Las células de la piel que producen colágeno, elastina y ácido hialurónico son las responsables principales de mantener la piel joven y sana.

A partir de los 25 años, estas células disminuyen progresivamente su actividad y se hace visible el proceso de envejecimiento. Aparecen las arrugas, la deshidratación y disminuye el grosor y la tonicidad de la piel.

La infiltración de vitaminas, acido hialurónico y otras sustancias (en función de la necesidad de cada paciente), en la dermis mediante el sistema multipunción, propio de la técnica de mesoterapia, favorece la activación celular y la síntesis de nuevo colágeno, elastina y ácido hialurónico.

El protocolo del tratamiento depende de su estado de envejecimiento, es posible que se necesiten varias sesiones hasta conseguir el efecto deseado. El mantenimiento de este resultado estará garantizado si se realiza un cuidado regular. No obstante, habrá que respetar un período mínimo de quince días de una sesión a la siguiente.

Peeling

El peeling consiste en la eliminación de una parte de la epidermis o dermis a la que sigue una regeneración natural del tejido.

Puede realizarse a través de agentes químicos, láser o dermoabrasión, que supone el uso de un dispositivo rotatorio abrasivo o de microcristales de óxido de aluminio.

La técnica elimina manchas cutáneas, pequeñas arrugas y aporta la luminosidad que la piel ha podido perder debido a la acción del sol, la fatiga, el estrés o el proceso natural de envejecimiento. En términos generales, el peeling mejora la calidad de la piel y aumenta la producción de colágeno y elastina, componentes esenciales para mantener la piel suave y firme.

Existen diversos tipos de peeling en función de si su actuación sobre la piel es superficial, media o profunda. Los superficiales dan lugar a un mejoramiento general de la piel y los medios y profundos son más indicados para la corrección de arrugas finas como las que rodean los lábios o las conocidas patas de gallo y el tratamiento de las arrugas profundas y cicatrices como las del acné respectivamente.

Entre las sustancias empleadas se encuentran el fenol y los ácidos glicólico, tricloracético y salicílico y su elección dependerá del objetivo del tratamiento. La recuperación de la piel está sujeta al tipo de peeling realizado, es decir, la capa dérmica a la que se dirija, y su periodicidad irá en función del objetivo, así como del agente que se haya utilizado durante el procedimiento.

Entre los peelings superficiales cabe destacar:

Peeling luminoso
Indicado para todo tipo de pieles. Incluye productos que contienen Vitamina C en altas concentraciones, aportando luminosidad de forma inmediata a la piel y protegiéndola frente a la oxidación y el efecto nocivo de los radicales libres.

Peelings anti-aging
Indicado para pieles maduras, flácidas y/o envejecidas. Incluye productos formulados con activos reafirmantes, antioxidantes y regeneradores de la matriz dérmica al estimular la síntesis de colágeno y elastina que se ven alteradas con el paso de los años.

Peelings antiacné
Indicado para el tratamiento de pieles grasas y/o con tendencia acneica. Aporta a la piel ingredientes con propiedades seborreguladoras, bacteriostáticas, calmantes y purificantes, que tratan y mejoran las manifestaciones características del acné (exceso de sebo, inflamación, rojez, irritación…)

Peelings despigmentantes
Indicado para el tratamiento de pieles manchadas. Aporta a la piel ingredientes con propiedades clarificantes que inhiben la acción de la enzima tirosinasa, evitando el desarrollo de las primeras etapas de la melanogénesis y con ello, la formación de melanina.

PRX-T®33
TCA MODULADO CON PERÓXIDO DE HIDRÓGENO

¿Qúe es el PRX-T33?
Es un dispositivo médico que combina el TCA al 33%, el agua oxigenada (H202) y el ácido kójico al 5% en una formulación innovadora, que mejora notablemente la apariencia de la piel, rejuveneciéndola sin dañarla.

¿Cómo actúa?
El PRX-T33 favorece la estimulación de los fibroblastos y los factores de crecimiento sin generar inflamación ni daño en el tejido del paciente. No produce efecto frost (pelado). Se puede realizar en todas las épocas del año, incluso en verano, no es fotosensibilizante y se puede indicar en todos los fototipos de piel, incluidos los más altos.

Indicaciones
Pacientes de ambos sexos y de cualquier edad.
Muy adecuado en el tratamiento de la piel fotoenvejecida y que presenta flacidez, mejora su apariencia de manera notable generando una redensificación del tejido.
Indicado en el trtamiento del melasma, estrías, y cicatrices atróficas depresivas de varicela y acné. En el resto del cuerpo se han observado resultados visibles en la corrección de flacidez de muslos, abdomen, brazos y espalda.

¿Cómo se aplica?
Es un tratamiento no invasivo de aplicación tópica altamente tolerado por la mayoría de pacientes y que no produce dolor ni requiere interrumpir la vida social. No precisa el uso de agujas.
Las sesiones suelen ser de unos 15 a 30 minutos en función de la superficie a tratar.

El PRX-T33 también se utiliza como potenciador de otros tratamientos habituales en Medicina Estética, siendo posible su aplicación de manera simultánea en tratamientos cómo: Toxina Botulínica, Rellenos volumétricos, inyección de vitaminas, radiofrecuencia, láser fraccional, terapia fotodinámica, hilos de PDO…