Manchas

Láser • Amelan • Crioterapia • Peeling • Prx-T33

El sol, la edad y los desarreglos hormonales pueden alterar la producción natural de melanina y provocar hiperpigmentación: un exceso de melanina localizado en forma de manchas marrones que aparecen especialmente en la cara, el escote y las manos.

El melasma y el cloasma son unas manchas difusas mal delimitadas que suelen aparecer en las sienes, la frente, alrededor de la boca y en los pómulos. Son más frecuentes en mujeres jóvenes y en embarazadas.

En su aparición influyen la exposición al sol, factores hormonales y ciertos medicamentos (anticonceptivos…), además de una predisposición genética.

El mejor tratamiento consiste, en primer lugar, en evitar los factores provocadores (la exposición solar) y en segundo lugar, en el uso de distintas técnicas despigmentantes:

Láser

Es una técnica que estimula los fibroblastos de la piel favoreciendo la formación de colágeno con lo que se consigue mejorar los signos de fotoenvejecimiento, la calidad de la piel reavivando el tono y la desaparición de manchas. Esta técnica se puede aplicar sobre la cara, el escote, el cuello y las manos.

Amelan

Su indicación más importante es el melasma de la cara que consiste en la aparición de unas manchas marrones más o menos difusas como resultado de la interacción de diferentes factores (embarazos, exposición solar…)

El tratamiento consta de dos fases:

Fase 1: Amelan R. Consiste en la aplicación de una mascarilla, previa limpieza de la piel, que se efectuara en la consulta médica y en la cual la paciente debera estar alrededor de 4 o 5 horas.

Fase 2: Amelan M. Consiste en la aplicación de una crema en la zona manchada, que la paciente se dará en casa, durante un año. La aplicación la primera semana será de 2 veces al día pasando a una a la noche a partir de la segunda semana, hasta llegar al año de tratamiento.

Crioterapia

La crioterapia consiste en la destrucción del tejido mediante la aplicación directa de frío intenso mediante nitrógeno líquido (-196ºC). Tiene la ventaja de que se hace sin anestesia, es indolora, no requiere un preparación especial de la paciente y el procedimiento se puede realizar durante una consulta médica de rutina en el consultorio del médico.

Peeling

El ácido Retinóico, con propiedades clarificantes, inhibe la acción de la enzima tirosinasa, evitando el desarrollo de las primeras etapas de la melanogénesis y con ello, la formación de melanina.

PRX-T®33
TCA MODULADO CON PERÓXIDO DE HIDRÓGENO

¿Qúe es el PRX-T33?
Es un dispositivo médico que combina el TCA al 33%, el agua oxigenada (H202) y el ácido kójico al 5% en una formulación innovadora, que mejora notablemente la apariencia de la piel, rejuveneciéndola sin dañarla.

¿Cómo actúa?
El PRX-T33 favorece la estimulación de los fibroblastos y los factores de crecimiento sin generar inflamación ni daño en el tejido del paciente. No produce efecto frost (pelado). Se puede realizar en todas las épocas del año, incluso en verano, no es fotosensibilizante y se puede indicar en todos los fototipos de piel, incluidos los más altos.

Indicaciones
Pacientes de ambos sexos y de cualquier edad.
Muy adecuado en el tratamiento de la piel fotoenvejecida y que presenta flacidez, mejora su apariencia de manera notable generando una redensificación del tejido.
Indicado en el tratamiento del melasma, estrías, y cicatrices atróficas depresivas de varicela y acné. En el resto del cuerpo se han observado resultados visibles en la corrección de flacidez de muslos, abdomen, brazos y espalda.

¿Cómo se aplica?
Es un tratamiento no invasivo de aplicación tópica altamente tolerado por la mayoría de pacientes y que no produce dolor ni requiere interrumpir la vida social. No precisa el uso de agujas.
Las sesiones suelen ser de unos 15 a 30 minutos en función de la superficie a tratar.

El PRX-T33 también se utiliza como potenciador de otros tratamientos habituales en Medicina Estética, siendo posible su aplicación de manera simultánea en tratamientos cómo: Toxina Botulínica, Rellenos volumétricos, inyección de vitaminas, radiofrecuencia, láser fraccional, terapia fotodinámica, hilos de PDO…