Arrugas

Toxina Botulínica • Implantes faciales • Bioplastia • Mesoterapia • Laser Pixel •  Plexr • PRX-T®33

Con la edad disminuyen la cantidad y la calidad de las fibras de colágeno, elastina y ácido hialurónico. La piel pierde firmeza y elasticidad y aparecen las arrugas. En ello también influyen factores medioambientales como la exposición al sol, el estrés y hábitos poco saludables como el tabaco y la falta de cuidado diario de la piel. Existen diversos tratamientos para solucionar este problema en función del tipo de arrugas y su localización.

Toxina botulínica
Es un tratamiento indicado para corregir las arrugas de expresión. La toxina botulínica tipo A purificada, comúnmente conocido como BOTOX, es una proteína natural purificada, que con dosis mínimas, relaja los músculos faciales de forma temporal, eliminando o atenuando las arrugas de expresión del entrecejo, frente y patas de gallo. Su eficacia reside en que actúa inhibiendo los impulsos nerviosos que desencadenan las contracciones musculares. Este bloqueo permite que se relaje el músculo, y que se atenúen las líneas de expresión en la zona donde se ha aplicado, sin perder expresividad.

No es un material de relleno, no elimina las arrugas mediante el aporte de volumen, sino que actúa sobre los músculos de la cara relajándolos, lo que permite mantener una expresión natural. Los resultados se aprecian a partir del 3º dia, el efecto no es definitivo y suele durar 6 meses. Es aconsejable esperar al menos 4 meses para repetir el tratamiento, y no genera dependencia.
Los resultados son naturales y delicados, siendo posible la incorporación inmediata a la vida cotidiana.

Implantes de relleno
Los rellenos faciales forman parte de un tratamiento médico rápido y poco doloroso que se realiza mediante infiltraciones.
Existen diferentes tipos de rellenos en función del problema a resolver y la zona donde se vaya a infiltrar.

• Ácido Hialurónico
Los rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico son sustancias seguras y reabsorbibles cuyos efectos estéticos son reversibles. Los pliegues y depresiones del rostro, con la aplicación de estos implantes, recuperan volumen de una forma rápida y segura.
La ventaja del ácido hialurónico actualmente es que debido a la gran gama de productos existentes en función de su reticulación, hay un ácido hialurónico específico para cada zona a tratar: rehidratación de la piel, arrugas finas, roturas cutáneas, pérdida del volumen del rostro, mejora del contorno y del volumen de los labios…

• Hidroxiapatita Cálcica
Comercializada con el nombre de Radiesse®, está compuesto de microesferas sintéticas de hidroxiapatita cálcica (CaHA) suspendidas en un gel acuoso que es inyectado en la piel mediante un simple y seguro tratamiento, mínimamente invasivo. Las partículas de hidroxiapatita cálcica están compuestas por iones de calcio y fosfato, constituyentes naturales del tejido humano.
Es un producto de origen sintético, totalmente biocompatible, no produce respuestas tóxicas ni alérgicas. No es necesario realizar pruebas de alergia. Es un producto homogéneo y uniforme.
Radiesse® es biodegradable, se descompone gradualmente y el organismo lo absorbe de manera natural y segura. El gel portador se disuelve al cabo de unos meses y, con el paso del tiempo, las partículas de hidroxiapatita se descomponen y se metabolizan completamente. Puesto que es biodegradable, se adapta perfectamente a las necesidades estéticas del rostro, siempre cambiante.

Bioplastia
La bioplastia consiste en implantar biomateriales o materiales de relleno temporales y permanentes, compatibles con el cuerpo humano, en diferentes puntos del rostro para aumentar el volumen y dar forma a determinadas áreas del rostro.
Los biomateriales que se utilizan habitualmente son:
• Hidroxiapatita cálcica (Radiesse).
• Ácido hialurónico.
• Grasa del propio paciente.
• Polimetacrilato para los implantes permanentes.
Los implantes se depositan de manera profunda, debajo de los músculos y no a nivel superficial de los tejidos. de esta forma, son los propios músculos y no las sustancias implantadas los que dan al rostro su nuevo aspecto evitando, además, que los materiales puedan desplazarse o migrar.
Los materiales se implantan con una microcánula, similar a una aguja pero con la punta redondeada, a través de un pequeño pinchazo realizado en la piel, sin cortes o puntos, por lo que no lesionan los vasos sanguíneos ni los nervios. Se utiliza un anestésico local para evitar molestias.

Mesoterapia
Las células de la piel que producen colágeno, elastina y ácido hialurónico son las responsables principales de mantener la piel joven y sana.
A partir de los 25 años, estas células disminuyen progresivamente su actividad y se hace visible el proceso de envejecimiento. Aparecen las arrugas, la deshidratación y disminuye el grosor y la tonicidad de la piel.
La infiltración de vitaminas, acido hialurónico y otras sustancias (en función de la necesidad de cada paciente), en la dermis mediante el sistema multipunción, propio de la técnica de mesoterapia, favorece la activación celular y la síntesis de nuevo colágeno, elastina y ácido hialurónico.
El protocolo del tratamiento depende de su estado de envejecimiento, es posible que se necesiten varias sesiones hasta conseguir el efecto deseado. El mantenimiento de este resultado estará garantizado si se realiza un cuidado regular.

Láser pixel – Erbio Yag
El rejuvenecimiento fraccional es el tratamiento más demandado para mejorar la calidad de la piel y restarle años.
Durante muchos años se ha demandado una solución menos invasiva para tratar el fotoenvejecimiento, debido, sobre todo, al riesgo que suponían los tratamientos de resurfacing con láser. En la actualidad, los tratamientos de rejuvenecimiento fraccional de la piel no ablativos son muy populares ya que tienen poca o ninguna incapacitación para el paciente y ofrecen unos resultados espectaculares en la mejora de las arrugas, de leves a moderadas, y en el tratamiento de la discromía de la piel. El rejuvenecimiento fraccional no ablativo tiene como objetivo regenerar la piel y crear piel nueva. Para ello, se crea de forma controlada una serie de microheridas en la superficie de la piel con una fuente de energía.
Dividiendo el láser en un conjunto de píxeles de 7×7 o 9×9, el módulo Pixel 2940 de alta potencia solo afecta al 15% o 20% del área de la piel que sea objeto de tratamiento. Así, crea un canal térmico ablativo en la zona pixel – microherida-, sin afectar a la zona de alrededor. De esta forma, la zona no dañada activa y acelera el proceso de curación de las áreas con microheridas. El resultado es la remodelación del colágeno, el tensado y la mejora de la textura de la piel.

Plexr
El envejecimiento puede hacer que los párpados se caigan, que se acumule líquido en el contorno de los ojos, que aparezcan bolsas, que se generen patas de gallo… Y además de las infiltraciones de bótox, de ácido hialurónico y otros procedimientos, ahora disponemos de una técnica dermatológica avanzada: el sistema Plexr, que sublima los tejidos tratados sin causar ningún daño al tejido circundante. El aspecto cansado de la mirada y las imperfecciones de la cara pueden desaparecer sin la necesidad de pasar por quirófano.
Esta nueva técnica permite tratar las zonas ultrasensibles de los ojos y del rostro, como xantelasmas, piel del párpado que aún no precisa cirugía pero que ya nos empieza a molestar, etc. El sistema Plexr es un plasma de última generación y, posiblemente, el método más efectivo que existe entre las alternativas no quirúrgicas, cada vez más solicitadas por los pacientes. También es conocido como Plasmaláser, y es una herramienta sensacional para tratar las afecciones más usuales de los rostros envejecidos, como los párpados caídos o esta piel de la barbilla y/o del labio superior que parece “cuarteada”.

PRX-T®33
TCA MODULADO CON PERÓXIDO DE HIDRÓGENO

¿Qúe es el PRX-T33?
Es un dispositivo médico que combina el TCA al 33%, el agua oxigenada (H202) y el ácido kójico al 5% en una formulación innovadora, que mejora notablemente la apariencia de la piel, rejuveneciéndola sin dañarla.

¿Cómo actúa?
El PRX-T33 favorece la estimulación de los fibroblastos y los factores de crecimiento sin generar inflamación ni daño en el tejido del paciente. No produce efecto frost (pelado). Se puede realizar en todas las épocas del año, incluso en verano, no es fotosensibilizante y se puede indicar en todos los fototipos de piel, incluidos los más altos.

Indicaciones
Pacientes de ambos sexos y de cualquier edad.
Muy adecuado en el tratamiento de la piel fotoenvejecida y que presenta flacidez, mejora su apariencia de manera notable generando una redensificación del tejido.
Indicado en el trtamiento del melasma, estrías, y cicatrices atróficas depresivas de varicela y acné. En el resto del cuerpo se han observado resultados visibles en la corrección de flacidez de muslos, abdomen, brazos y espalda.

¿Cómo se aplica?
Es un tratamiento no invasivo de aplicación tópica altamente tolerado por la mayoría de pacientes y que no produce dolor ni requiere interrumpir la vida social. No precisa el uso de agujas.
Las sesiones suelen ser de unos 15 a 30 minutos en función de la superficie a tratar.

El PRX-T33 también se utiliza como potenciador de otros tratamientos habituales en Medicina Estética, siendo posible su aplicación de manera simultánea en tratamientos cómo: Toxina Botulínica, Rellenos volumétricos, inyección de vitaminas, radiofrecuencia, láser fraccional, terapia fotodinámica, hilos de PDO…